miércoles, 15 de octubre de 2014

DESCRIPCION DEL PROYECTO


Nombre del Proyecto de aula: Leyendo con las TIC

Sede educativa: Camila Molano - Venadillo Tolima -2014

Justificación o Introducción: El estudio  de  le  lengua en la  Educación  Primaria tiene como  propósito fundamental el desarrolo  de la  competencia  comunicativa de los  alumnos,  es decir, que aprendan a utilizar el lenguaje hablado  y escrito para  comunicarse de manera efectiva en distintas situaciones. Para alcanzar ese fin es necesario que  los niños desarrolen las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir. Los  contenidos  y  actividades  de  esta asignatura  se  organizan  en función  de la lectura y su comprensión, la producción oral y escrita de textos, la caligrafía y la gramática, que en el trabajo diario, legan a integrarse  y relacionarse de manera lógica.

Áreas básicas a trabajar: Lengua Castellana - Grado segundo

Docentes Responsables:

  • Mary Acosta
  • Wilson Alberto Gutierrez
  • Helena Sanchez Basto



Presentación del Problema: ¿Cómo solucionar problemas de lectura en el grado segundo a fin de evitar problemas de analisis y comprension de textos?

Competencia General: Competencias de lenguaje: comprensión e interpretación 

Objetivos de Aprendizaje: 


  • Utilizar los RED como medios para mejorar la comprension y analisis de texto por parte de los estudiantes
  • Generar interes por la lectura en los estudiantes
  • Maximizar las competencias de comprension e interpretacion en los niños 

Metodología ó contexto

Actividades de aprendizaje diseñadas: Se encuentran disponibles descargando el archivo powerpoint(ppt) ejecutable AQUÍ o en la entrada de actividades; para acceder CLICK AQUÍ

Cronograma

Actividad
Fecha
Docente responsable
El Poema-El Cuento
Mes de Junio
Mary Acosta
Mitos-Fabula-Novela
Mes de Julio
Wilson Gutierrez
Trabalenguas y Retailas
Mes de Agosto -Septiembre
Helena Sanchez




Alcance: 
La intensión explícita del proyecto es promover operaciones cognitivas dirigidas hacia el proceso de producción y comprensión de textos a través de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Recursos Educativos Digitales
Powerpoint-Profesor Super-O

Productos y Evaluación 
La evaluación como práctica pedagógica ha sido asumida desde el trabajo colectivo, consiste en revisar conjuntamente los acuerdos pactados para revisar la distancia entre los productos y la correspondencia con los propósitos. La evaluación se hace en equipo y esta orientada hacia la motivación, el interés por cada uno de los temas, las expectativas frente a los logros y las proyecciones, la vivencia en el aula de informática y en la calle. La evaluación de esta manera se convierte en un proceso aprendizaje para retroalimentar las acciones dentro del proyecto.

Conclusiones


  • Integrar las TIC a la cotidianidad de la IE
  • Planear las actividades integrando las TIC a fin de avanzar en procesos escolares a fin de mejorar el interes por parte de los estudiantes.

Bibliografia
www.colombiaprende.gov.com


Descargue AQUÍ la información general de este proyecto de aula

Licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario