Nombre del Proyecto de aula: Leyendo con las TIC
Sede educativa: Camila Molano - Venadillo Tolima -2014
Justificación o Introducción: El estudio de le lengua en la Educación Primaria tiene como propósito fundamental el desarrolo de la competencia comunicativa de los alumnos, es decir, que aprendan a utilizar el lenguaje hablado y escrito para comunicarse de manera efectiva en distintas situaciones. Para alcanzar ese fin es necesario que los niños desarrolen las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir. Los contenidos y actividades de esta asignatura se organizan en función de la lectura y su comprensión, la producción oral y escrita de textos, la caligrafía y la gramática, que en el trabajo diario, legan a integrarse y relacionarse de manera lógica.
Áreas básicas a trabajar: Lengua Castellana - Grado segundo
Docentes Responsables:
Presentación del Problema: ¿Cómo solucionar problemas de lectura en el grado segundo a fin de evitar problemas de analisis y comprension de textos?
Docentes Responsables:
- Mary Acosta
- Wilson Alberto Gutierrez
- Helena Sanchez Basto
Presentación del Problema:
Competencia General: Competencias de lenguaje: comprensión e
interpretación
Objetivos de Aprendizaje:
Metodología ó contexto
- Utilizar los RED como medios para mejorar la comprension y analisis de texto por parte de los estudiantes
- Generar interes por la lectura en los estudiantes
- Maximizar las competencias de comprension e interpretacion en los niños
Metodología ó contexto
Actividades de aprendizaje diseñadas: Se encuentran disponibles descargando el archivo powerpoint(ppt) ejecutable AQUÍ o en la entrada de actividades; para acceder CLICK AQUÍ
Cronograma
Actividad
|
Fecha
|
Docente responsable
|
El Poema-El Cuento
|
Mes de Junio
|
Mary Acosta
|
Mitos-Fabula-Novela
|
Mes de Julio
|
Wilson Gutierrez
|
Trabalenguas y Retailas
|
Mes de Agosto -Septiembre
|
Helena Sanchez
|
Alcance:
La intensión explícita del proyecto es promover operaciones cognitivas dirigidas hacia el proceso de producción y comprensión de textos a través de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Recursos Educativos Digitales
Powerpoint-Profesor Super-O
Powerpoint-Profesor Super-O
Productos y Evaluación
La evaluación como práctica pedagógica ha sido asumida desde el trabajo colectivo, consiste en revisar conjuntamente los acuerdos pactados para revisar la distancia entre los productos y la correspondencia con los propósitos. La evaluación se hace en equipo y esta orientada hacia la motivación, el interés por cada uno de los temas, las expectativas frente a los logros y las proyecciones, la vivencia en el aula de informática y en la calle. La evaluación de esta manera se convierte en un proceso aprendizaje para retroalimentar las acciones dentro del proyecto.
La evaluación como práctica pedagógica ha sido asumida desde el trabajo colectivo, consiste en revisar conjuntamente los acuerdos pactados para revisar la distancia entre los productos y la correspondencia con los propósitos. La evaluación se hace en equipo y esta orientada hacia la motivación, el interés por cada uno de los temas, las expectativas frente a los logros y las proyecciones, la vivencia en el aula de informática y en la calle. La evaluación de esta manera se convierte en un proceso aprendizaje para retroalimentar las acciones dentro del proyecto.
Conclusiones
Bibliografia
- Integrar las TIC a la cotidianidad de la IE
- Planear las actividades integrando las TIC a fin de avanzar en procesos escolares a fin de mejorar el interes por parte de los estudiantes.
Bibliografia
www.colombiaprende.gov.com
Descargue AQUÍ la información general de este proyecto de aula
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario